La Municipalidad de Ushuaia y el Gobierno provincial avanzan en el desarrollo conjunto de políticas sanitarias

Locales 30 de marzo de 2018 Por
Con el objetivo de coordinar recursos humanos y materiales a fin de potenciar las acciones vinculadas a la Salud en beneficio de los vecinos de Ushuaia, la subsecretaria de Políticas Sanitarias de la Municipalidad, Yesica Garay, se reunió con el ministro de Salud de la Provincia, Carlos Ruckauf, y con la secretaria de Atención Primaria de la Salud del Ministerio, Adriana Zóffoli.
salud

"Es fundamental desarrollar políticas sanitarias en conjunto que tengan que ver tanto con la promoción y prevención de la salud como con todo el primer nivel de atención, articulando trabajo de territorio", enfatizó la funcionaria municipal.

Garay precisó que "avanzamos en el análisis del Programa Proteger, que en los próximos días estaremos presentando como plan de trabajo para 2018, y evaluamos el abordaje territorial que vamos a realizar en coordinación con la Dirección Provincial de Programas y la Secretaría de Atención Primaria de Salud".

Planteó que "la idea es que haya una referencia y contrarreferencia del sistema para que toda la demanda de salud que podamos trabajar nosotros en el territorio pueda ser canalizada en los centros de salud", y para ello "vamos a mantener una reunión semanal para avanzar en la logística y en las cuestiones operativas".

También mencionó que "la propuesta del ministro de Salud fue desarrollar y explotar más todos los programas nacionales, ver la posibilidad de bajar de Nación nuevos programas y acuerdos como el que tenemos de Municipios Saludables y el Proteger que se van a firmar la semana que viene".

Garay enfatizó que "es fundamental desarrollar políticas sanitarias en conjunto que tengan que ver tanto con la promoción y prevención de la salud como con todo el primer nivel de atención primaria, articulando el trabajo en el territorio, lo que va a ser la unidad sanitaria móvil y la posta sanitaria de Andorra".

Por último, la subsecretaria municipal de Políticas Sanitarias manifestó que "debemos trabajar en conjunto para no superponer recursos humanos, materiales y edilicios", lo que permitirá "fortalecer las políticas sanitarias de prevención, promoción y atención primaria".

Boletín de noticias