“Afortunadamente la agenda política de Tierra del Fuego ha cambiado en los últimos años”

Política 02 de marzo de 2019 Por
La Gobernadora Rosana Bertone habló en su discurso sobre la ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego y lamentó que “mientras nuestros vecinos de Chile avanzan, nosotros nos detenemos en discusiones que impiden el desarrollo”.-
52913875_2110978562316025_4736014326530310144_n

Durante su discurso en la Legislatura, Bertone se refirió a las obras públicas encaminadas a la  ampliación de la matriz productiva de la provincia, entre las cuales mencionó la Gestión de Puertos, el tendido de fibra óptica, el Programa de Desarrollo de Costa Beagle y el aumento de la capacidad energética, y políticas públicas de otra índole vinculadas al proceso de reactivación y fortalecimiento de la producción, el turismo, la pesca artesanal, entre otras. 

“Afortunadamente la agenda política de Tierra del Fuego ha cambiado en los últimos años”, celebró. “Eso muestra un avance, ya no discutimos cuando se van a pagar los sueldos o en cuantas cuotas, ni por qué no hay ni gasas en los hospitales. Hoy discutimos las grandes obras para el desarrollo”, señaló la mandataria.

Sin embargo, enfrentó a la comunidad científica, ambientalistas y ONG que desde un principio, cuestionan el modo en que se lleva adelante la obra del Corredor del Beagle, afectando los yacimientos arqueológicos y talando los bosques nativos sin control del estado, a quienes acusó de “poner trabas con el mezquino objetivo de que el gobierno fracase”.

“Debemos buscar un equilibrio justo, entre la necesaria preservación del ambiente y el patrimonio arqueológico de la Provincia y el necesario desarrollo que genere trabajo para nuestros jóvenes. Sé que lo podemos lograr”, dijo la mandataria. “No quiero que mientras nuestros vecinos de Chile avanzan a paso firme y acelerado, nosotros quedemos detenidos en discusiones permanentes que nos impidan el desarrollo. Los debates francos y con honestidad intelectual son imprescindibles. Pero cuando se usan como herramienta para poner trabas con el mezquino objetivo de que un gobierno fracase, estamos en problemas. Hay que entender que lo que está en juego no es el éxito o fracaso de un gobierno sino de un pueblo que quiere trabajar y quiere construir un futuro mejor para sus hijos”.

Bertone aseguró que “la inmensa mayoría de los fueguinos sienten que estamos en mejores condiciones que hace tres años para avanzar en el desarrollo, aún en este contexto de dificultades que atraviesa el país. Este año, en el que habrá elecciones, nos debemos comprometer a no hipotecar lo construido. Es tiempo de poner en valor la experiencia de estos años de trabajo y animarnos a extender los límites de lo posible”, concluyó.