Finalió el Encuentro Internacional de Muralismo

Cultura 18 de febrero de 2019 Por
Veinte artistas locales y de otros países participaron del Encuentro desarrollado a lo largo de la semana pasada, por primera vez en Ushuaia. La Municipalidad de Ushuaia realizó el acto de cierre del Primer Encuentro Internacional de Muralismo (EMUSH). Durante la semana, en distintos puntos de la ciudad, realizaron sus obras, previamente elegidas entre muchos proyectos presentados.
ushus-2-1170x780

El intendente Walter Vuoto felicitó a quienes plasmaron su arte en las paredes de Ushuaia, con enorme talento, creatividad y en obras de gran valor histórico y conceptual para la ciudad.

Finalizadas las jornadas de trabajo, se realizó un encuentro en el Foyer de la Casa de la Cultura con los grupos artísticos que participaron del EMUSH, encabezado por el Jefe de Gabinete, Oscar Souto; el secretario de Cultura y Educación, David Ferreyra, y su equipo de colaboradores, y funcionarios del gabinete municipal, quienes acompañaron la celebración, felicitaron y entregaron reconocimientos a los autores de cada obra. 

El EMUSH comenzó el pasado 11 de febrero y contó con la intervención de 20 muralistas de diferentes nacionalidades junto a artistas locales. El secretario de Cultura indicó también que “vecinos, vecinas y turistas nos hicieron sentir que están muy agradecidos con este Encuentro, y en función de las actividades que se realizaron, hemos recibido el pedido de continuar con los murales en diferentes lugares”.

El Director de Artes Públicos del Municipio de Quilmes, Juan Bauk, quién aportó su obra sobre el muro de la calle Onas, entre Campos y Gobernador Paz, explicó que “el arte público está cerca de la gente, y siempre tiene una función básica, que es afirmar la identidad cultural de las comunidades donde se emplaza y colabora también en la formación educativa de nuestro pueblo”.

En tanto, la muralista Agus Rúcula señaló que “fue una experiencia muy buena, ya que todos los seres humanos tenemos una parte sensible y creativa, pero no todos tenemos la misma oportunidad o compromiso de regarla y de cuidarla. El arte urbano en el espacio público genera que uno se reconecte con esa capacidad de interpretar el relato visual”.

Finalmente, Ferreyra anticipó que en consecuencia del "buen impacto que tuvo este evento en la ciudad, ya pensamos en sumarlo a la agenda del próximo año".

Boletín de noticias