EL INTENDENTE DE USHUAIA Y DIPUTADOS FUEGUINOS SE REUNIERON CON LAS FUERZAS DEL TRABAJO

Política 01 de agosto de 2018 Por
El intendente Walter Vuoto se reunió en ciudad de Buenos Aires con referentes gremiales de la provincia de Tierra del Fuego, el diputado nacional Martín Pérez y la diputada Ana Luz Carol, quienes participaron del encuentro con mandatarios de ciudades patagónicas, reunidos en rechazo a las medidas de ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.
reunion con cgt y multisectorial

“La reducción de las asignaciones familiares a la mitad de su valor, desconocer la importancia de esos fondos para la vida cotidiana de nuestros vecinos y vecinas, de los trabajadores de a pie, es un golpe muy duro al bolsillo de nuestra gente, que ya viene soportando aumentos permanentes de tarifas y de combustible, despidos, cierres de fábricas y el anuncio de mayores recortes que no tienen ninguna lectura federal, de región, de necesidad de nuestros pueblos”, dijo el intendente tras la reunión mantenida con la multisectorial 21F y la CGT Río Grande.

Los sectores del trabajo que reúnen a empleados y empleadas de comercio, industrias fuertemente golpeadas por las políticas que lleva adelante el gobierno de Macri, servicios, el empleo público y el empleo privado, recibirán sus asignaciones familiares con un fuerte recorte que implica, para la provincia, 550 millones menos de circulante por año y, para los trabajadores, una fuerte reducción a sus bolsillos mensualmente.

“Es un impacto brutal para nuestros trabajadores. No es el primer ajuste que sufre la Patagonia, pero sí es el más fuerte y estamos alerta porque vienen por todo, por la zona en las jubilaciones, con una falta absoluta de mirada federal y estratégica”, dijo el diputado Martín Pérez.

Los trabajadores organizan para el próximo 7 de agosto una protesta y movilización en conjunto con las fuerzas de trabajo, acompañados de diputados nacionales e intendentes en toda la región.