BERTONE; BASTA DE MENTIRAS, DEFENDAMOS JUNTOS NUESTRA INDUSTRIA

Política 14 de julio de 2018 Por
La industria fueguina está siendo atacada desde hace un buen tiempo de forma sistemática por parte de importantes periodistas y referentes políticos de gran injerencia en la opinión pública.
0000519242

Todos ellos merecen mi respeto, como todo mi pueblo merece el de ellos. Opinar basados en falsas verdades no es otra cosa que mentir, y se miente mucho respecto a la realidad de Tierra del Fuego. No podemos permitir que vengan a nuestra provincia a reírse de nuestro pueblo.

Creo que los ataques se deben, en su enorme mayoría, al desconocimiento. Habrá otros que tengan intereses políticos o económicos en desmedro de los intereses de los argentinos. Atacar a la industria de Tierra del Fuego es atacar el sacrificio de los trabajadores y sus familias, su historia y su identidad.

El desarrollo de una sociedad más justa no lo logran los pregoneros del ajuste, sino que lo logran la producción, el trabajo y la inclusión.

Todos los meses llegan cerca de 600 argentinos a buscar un mejor futuro en estas tierras, a buscar trabajo. Les pido a todos los que opinan que lo hagan con objetividad, sin odio y con sinceridad.

Los invito a visitar nuestra provincia, a recorrer las fábricas de Tierra del Fuego, a descubrir el nivel de tecnología e infraestructura instalada y la capacidad de nuestros recursos humanos.

En Tierra del Fuego se fabrican televisores, aires acondicionados, microondas, lavarropas, equipos de audio, autopartes y celulares casi al mismo tiempo que en países a la vanguardia tecnológica, como Corea del Sur y Japón.

Los que hablan de nosotros imaginan a los fueguinos como meros ensambladores de productos hechos en otros países. Los invito a ver con sus propios ojos qué es lo que ocurre en nuestras fábricas.

Somos los que hacemos la Nación, los que luchamos por la soberanía todos los días. Somos las Malvinas y la Antártida Argentina. Sepan todos que la Ley 19640 no es una dádiva que se nos dio, es justicia y es derecho.

Como Gobernadora voy a defender a todos los fueguinos contra éstas provocaciones mediáticas. No las aceptaremos mansamente como se espera. Nuestra industria no es sólo trabajo y producción, es patria, es identidad y es soberanía.

Como todo fueguino, no nos dará la vida para defenderlas trabajando más que nunca: hemos escuchado sus palabras, vuelvo a invitarlos a conocer lo hecho por gente que no baja los brazos nunca ni baja la mirada ante nadie.