Roma más polémico que nunca: “Hay un falso chauvinismo con el tema Malvinas"

USHUAIA 30 de mayo de 2018 Por
El diputado fueguino por Cambiemos criticó los discursos sobre “defender la soberanía” cuando en Argentina consumen productos ingleses, hechos también en el país. “La mayoría de los argentinos come la mayonesa Hellmann´s, con capitales ingleses y holandeses, ¿De qué patriotismo se habla?”, lanzó.
descarga

La definición de la palabra ‘chauvinismo’ o ‘chovinismo’ (las dos de pronuncian igual), es la de un patriotismo fanático, y hace referencia a sentimientos de un nacionalismo exaltado y radical

Para el diputado de Cambiemos por Tierra del Fuego, Gastón Roma, se refirió a los discursos que surgieron en las últimas semanas sobre la defensa de soberanía de las Islas Malvinas al decir que “hay un falso chauvinismo” porque en la actualidad hay empresas inglesas instaladas en el país y por el cual la sociedad consume sus productos.

“Para sostener el aparato de defensa en Malvinas, los ingleses gastan mucho dinero y las empresas en otros países sostienen ese dinero e incluso en Argentina. La mayoría de los argentinos come la mayonesa Hellmann´s, con capitales ingleses y holandeses,  ¿De qué patriotismo se habla?”, expresó.

En declaraciones al programa "VAMOS A PORTARNOS MAL" que se emite por  Fm Amistad, el diputado sostuvo que “si queremos debatir si nos van a tocar o no la soberanía, tenemos que saber que están dentro de casa las empresas inglesas y consumimos sus productos. Hay un falso chovinismo patriótico y me gustaría saber cuántos están dispuestos a ir o mandar a sus hijos la guerra. Las encuestas hablan de solo el 5% de los argentinos iría y las madres aceptan en un 0,79% mandar a sus hijos a la guerra”.

Respecto a las negociaciones entre Argentina y el Reino Unido, el diputado nacional señaló que “hoy uno de los principales socios económicos de Estados Unidos es Japón, Alemania es socia de Estados Unidos cuando fueron a la guerra y un montón de situaciones de entrega de tierras, ocupaciones. La soberanía de la pesca no está en litigio, nuestro problema es la soberanía en donde debemos educar más al soberano, mejorando condiciones laborales y esto no se hace 70 años”.

Asimismo se refirió al encuentro entre el Reino Unido y la cancillería en donde se habló del avance en materia de investigaciones sobre la Antártida e Islas Malvinas, situación que generó los reproches por parte del Gobierno de Tierra del Fuego por no haber sido invitado. 

“Entiendo que hay algunos en Tierra del Fuego que hacen campaña con el tema Malvinas cuando lo más importante es producir. Hay otros que toman este tema sensible para la ciudadanía y lo usan como tema de campaña defendiendo la soberanía y la realidad es que no hay mucho que puedan hacer en una intromisión porque está delegado. La soberanía de Malvinas queda en manos de la Cancillería y las provincias no pueden gestionar sobre esto”, aclaró.

“No es más patriota el que va un día al año y  participa de un acto por Malvinas, pero hay gente más patriota que produce educación, brinda salud, trabaja y eso es más simbólico que un día en un acto”, cerró Roma.